También estuvo presente el gobernador, Axel Kicillof. Los fieles se movilizaron desde la parroquia San Ponciano hasta la Catedral.
La jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez participó de la asunción de Gustavo Carrara como Arzobispo de La Plata. También estuvieron presentes el gobernador, Axel Kicillof y el intendente local, Julio Alak. Los fieles realizaron una movilización desde el Santuario Arquidiocesano de María y todos los Santos, Basílica y Parroquia San Ponciano hasta la Catedral.
“Que en su nueva misión pastoral, encuentre en Dios las palabras justas para llevarle fe y esperanza a nuestro pueblo”, expresó Álvarez Rodríguez. La dirección Provincial de Cultos está bajo la órbita de la Jefatura de Asesores del Gobernador.
La “Marcha de la Esperanza” recorrió las calles de la capital provincial desde calle 5 y diagonal 80 hasta Plaza Moreno. El evento se vincula con la apertura del Año Jubilar. La Iglesia Católica celebra un Año Jubilar cada 25 años, aunque el Papa también puede declarar un año jubilar extraordinario “extra” entre los jubileos programados regularmente.
El Arzobispo Carrara proviene del Movimiento de Curas Villeros, es vicario general, vicario episcopal para la Pastoral de Villas y vicario episcopal de Educación de la arquidiócesis porteña. En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) fue recientemente nombrado presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas Argentina.
Acompañaron la asunción el director de Cultos, Juan Torreiro; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la diputada provincial, Lucía Iañez y funcionarios provinciales y municipales.