El subsecretario de Transporte supervisó un operativo integral al transporte donde se controló el transporte público de pasajeros, vehículos particulares y la correcta aplicación de protocolo de sanidad en unidades.
El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, supervisó un operativo en la estación de Berazategui, en el marco de los controles permanentes que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de disminuir la circulación de personas en el AMBA.
En conjunto con el municipio y las fuerzas de seguridad se implementó un control integral al transporte público de pasajeros que incluyó la solicitud de permiso para circular y la correcta aplicación de medidas de higiene y sanidad en las unidades. Allí, personal de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, dependiente de la cartera que conduce Supply, se encargó de controlar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en los colectivos y que los trabajadores cumplan con las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio de COVID-19. En simultáneo, agentes municipales dispusieron un retén en las inmediaciones para solicitar los permisos y documentación correspondiente.
Junto a su jefe de Gabinete, Rodrigo Lynch, y al subsecretario de Tránsito municipal, Gustavo González, Supply recorrió los puntos donde se encontraban dispuestos los controles y destacó la presencia de todos los estamentos del Estado: “Esto es un trabajo conjunto entre todas las jurisdicciones y todas las fuerzas de seguridad. Gracias a esta labor hoy podemos observar que no hay hacinamiento en las unidades y que se trasladan aquellos abocados a actividades esenciales”, remarcó el Subsecretario.
Luego de supervisar el operativo en Berazategui, uno de los nodos de transporte donde se realizan las inspecciones de manera permanente en el AMBA, Alejo Supply continuó su recorrido en una formación de la Línea General Roca hacia la estación de La Plata. Allí fue recibido por el Coordinador General de Transporte de Trenes Argentinos seccional La Plata, Dardo Ibañez, y recorrieron las inmediaciones.
“Es prácticamente nula la gente que se está trasladando. No está habiendo inconvenientes en el Ramal”, expresó el subsecretario al descender de la unidad y felicitó al personal de Trenes Argentinos y las fuerzas federales de seguridad “por el excelente trabajo que vienen realizando”.