El ministro de Infraestructura. Leonardo Nardini, recibió al intendente, José Nobre Ferreyra; y al sub-administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, para avanzar con nuevos proyectos para el distrito
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con ejecución de obras y nuevos proyectos para el municipio de Guaminí.
En ese sentido, el Ministro Leonardo Nardini recibió al intendente, José Nobre Ferreyra; y al sub-administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y ex jefe comunal del mencionado distrito Néstor Álvarez, donde evaluaron la ejecución de trabajos en marcha y conversaron sobre nuevos proyectos para la zona.
Sobre las obras que la Provincia está desarrollando en la región, se destacan dos obras energéticas: la nueva Estación Transformadora Guaminí y la nueva línea de alta tensión Guaminí - Coronel Suárez. Dichas iniciativas buscan abastecer de gas natural a la población de manera segura y previsible. Al respecto Nobre Ferreyra manifestó: “Estamos avanzando en la licitación de una nueva subestación, que será financiada con un prestamo de la CAF, y se ubicará en la rotonda de entrada principal de la ciudad. Es una obra que viene a solucionar el tema energético para el distrito por los próximos 40 o 50 años”
En la misma linea, el intendente agregó: “Tenemos muchas obras ejecutándose gracias al financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal, como son los trabajos de desagües pluviales, en materia de agua y cloacas y un plan de infraestructura vial muy importante. Buscamos llegar con asfalto a cada punto de Guaminí”