En sendos distritos del noroeste, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, entregó cascos a motociclistas y Pases Libres Multimodales para beneficiarios y beneficiarias.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó las ciudades de Chacabuco y Chivilcoy para hacer entrega de cascos a motociclistas, con el objetivo de potenciar la seguridad vial en los distritos, y distribuir Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos beneficiarios. Además, en cada distrito, el funcionario de Axel Kicillof se comprometió a brindar nuevos alcoholimetros para incrementar los controles y fortalecer el cumplimiento de la ley de alcohol cero al volante.
En primer lugar, el titular de la cartera provincial estuvo en Chacabuco y, junto al intendente Rubén Darío Golía, entregaron cascos y 12 nuevos PLM, para que personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera puedan acceder de manera gratuita al sistema de transporte bonaerense. Con esta nueva distribución ya son 228 los Pases extendidos al distrito chacabuquense.
En referencia a la seguridad vial, D’Onofrio sostuvo: “No alcanza con los controles por más que los intensifiquemos. Tenemos que trabajar por el cambio cultural, que la gente no salga a la ruta si bebe alcohol”, y agregó: “La ausencia del casco terminó siendo la primera causa de mortalidad, esto es una campaña muy fuerte. Estamos entregando cascos en los sectores más vulnerables. En los controles, no es admisible el no uso de casco por más que vaya cerquita. El menor descuido hace que se pueda perder la vida”.
Por su parte, el intendente Golía agradeció la visita del ministro y remarcó: “Para nosotros el tránsito es un tema central, una de las principales problemáticas que tenemos. No es algo que se soluciona de un día para el otro, es un proceso que vamos a trabajar juntos”.
Más tarde, en Chivilcoy, junto al intendente Guillermo Britos, D’Onofrio hizo entrega de 16 nuevos PLM, por lo que la ciudad ya recibió 463 Pases para beneficiarios y beneficiarias en los últimos años.
En ese marco, el titular de la cartera de Transporte dijo: "Compartimos muchos ideales y el compromiso por el trabajo. Hoy, por caso, la prevención en seguridad vial. De la misma manera que con la ley de Alcohol Cero, vamos a trabajar porque el casco sea habitual y que esto genere un cambio cultural”.
En tanto, Britos manifestó: “Es una preocupación de este gobierno la seguridad vial. Gracias por todo el trabajo en conjunto".
Semana a semana, el ministro D’Onofrio continúa recorriendo los municipios bonaerenses para reforzar los sistemas de seguridad vial y, a la vez, ampliar derechos a la ciudadanía con la extensión de Pases Libres Multimodales a las y los ciudadanos beneficiarios.