Las, les y los vecinos accedieron al detalle de las tareas a realizar y despejaron sus dudas con los técnicos del COMIREC.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista y el Municipio de Hurlingham llevaron adelante la Consulta Pública del proyecto: “Calle de Ribera Arroyo Morón en Urbanización de Asentamientos y Drenajes Urbanos”, de Hurlingham, que tendrá una inversión de $632.647.287,61 y beneficiará a más de 40 mil habitantes.
El espacio de participación, realizado en el Comedor Manos Abiertas, permitió a las, les y los vecinos conocer de forma integral los trabajos de vialidad e hidráulicos a realizar en sectores del área de la ribera del Arroyo Morón entre el Acceso Oeste y las vías del Ferrocarril General San Martín, y conocer sus impactos ambientales y sociales.
En ese sentido, las tareas para mejorar la circulación y desarrollo de la ciudad, prevén la realización de mil doscientos metros de pavimento de hormigón, que seguirá una trayectoria paralela al Arroyo para el área entre los límites mencionados.
Además, con el propósito de urbanizar el entorno, se instalarán luminarias LED para mejorar la visibilidad y seguridad en el tránsito vehicular y peatonal. Y se incluirá mobiliario urbano para mayor comodidad de las y los vecinos.
Los pavimentos comunicarán distintos barrios y permitirán una mejor conectividad al Acceso Oeste, a la RP Nº4 y 201, brindando mayor seguridad vial.
En cuanto a las obras hidráulicas se prevé la colocación de cañerías, sumideros y cámaras de inspección en el camino de ribera a fin de guiar las aguas pluviales al arroyo, y evitar el anegamiento de las calles y evitar inundaciones.
Finalizada la consulta pública, se publicará un documento con todas las preguntas realizadas que estará disponible dentro de los próximos 10 días, y en el cual los comentarios que se consideren técnicamente pertinentes y viables serán incorporados en los documentos del proyecto para proceder luego al llamado de la Licitación Pública.