facebook
A ejecutar

Moreno: nuevo proyecto para mejorar el Camino de la Ribera

La obra de infraestructura en las márgenes del Río Reconquista, prevé mejorar la accesibilidad y calidad de vida.

Jueves, 11 Julio, 2024
Nuevo proyecto en Moreno
Nuevo proyecto en Moreno

Autoridades del Comité de Cuenca del Río Reconquista y de la Municipalidad de Moreno han dado inicio a un ambicioso proyecto de infraestructura destinado a transformar el Camino de la Ribera del Río Reconquista en Paso del Rey. Este desarrollo, que contará con la inversión y supervisión del Estado provincial, se enfocará en mejorar significativamente la conectividad vial y el espacio público en beneficio directo de los habitantes de la zona.

El proyecto contempla la pavimentación y adecuación de un tramo estratégico para la zona que abarca más de seis mil metros desde la Ruta Provincial 7 hasta la Autopista Acceso Oeste, y que incluirá la construcción de un nuevo puente y diversas mejoras en la infraestructura existente incluyendo trabajos adicionales en calles adyacentes y la instalación de infraestructura vital como cañerías, sumideros, cámaras de inspección y moderna iluminación LED.

El presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, subrayó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo local: "Las obras como esta no solo mejoran la infraestructura vial, sino que también tienen un impacto directo en la calidad de vida de lx habitantes. Facilitan el acceso a servicios públicos esenciales, reducen los tiempos de traslado y fortalecen la integración urbana, promoviendo así un entorno más inclusivo y dinámico".

Este proyecto no solo busca agilizar el tránsito y ofrecer alternativas viales eficientes, sino que también pretende integrar de manera más efectiva la Autopista del Oeste con la Ruta Provincial N° 7, asegurando un mejor flujo de movilidad para residentes y visitantes. Además, se enfoca en la adecuada gestión del agua pluvial mediante sistemas modernos de drenaje que protejan al río Reconquista, fundamental para la sostenibilidad ambiental de la región.

La finalización de este proyecto no solo se espera que mejore la movilidad urbana, sino que también beneficiará directamente a instituciones educativas como la Universidad Nacional de Moreno, facilitando el acceso a más de 13.000 estudiantes y fortaleciendo así el tejido académico y social de la región.

De la recorrida participaron por parte del COMIREC: el secretario Ejecutivo, Daniel Larrache; la directora General Ejecutiva, Virginia Mondelo y Pablo Vahnovan, responsable de la Unidad de Planificación de Saneamiento de la Cuenca.

Y por parte de la Municipalidad: el administrador general del IDUAR, Leonardo Grosso; la secretaria de Obras y Servicios, María Giménez; el encargado de llevar los temas del COMIREC en Moreno, Fernando Barrionuevo y el delegado municipal de Paso del Rey, Enrique César Plachtij.