El Ministro D’Onofrio cruzó al gobierno nacional por pergeñar un nuevo ataque al bolsillo de las y los bonaerenses. “En este nuevo federalismo libertario, la Provincia es la más castigada”, sostuvo.
Durante el último fin de semana, el gobierno de Javier Milei ordenó eliminar la red de integración SUBE para las líneas provinciales y municipales que recorren el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Es decir, Nación determinó mantener el Boleto Integrado para los colectivos nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedando así como único perjudicados quienes utilizan líneas de colectivo de jurisdicción bonaerense.
En ese marco, el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, cuestionó el “federalismo libertario en el que la Provincia es la más castigada”. Lo hizo desde el Salón Dorado de la gobernación, junto al Ministro de Gobierno, Carlos Bianco; su par de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
“Por decisión de Milei y ejecutada por Caputo, Nación puso final al Boleto Integrado para la provincia de Buenos Aires. A partir de ahora y solo para las y los bonaerenses, ese descuento dejó de existir”, explicó el funcionario de Axel Kicillof.
Asimismo, detalló: “A las 22 horas del sábado, del último día de agosto, fue desconectada la Provincia y solo la Provincia de la red de integración SUBE. Esto está dirigido pura y exclusivamente a castigar al pueblo de la Provincia que ha votado comunistas, un gobernador comunista, y por esa razón hoy nos debemos hacer cargo de las consecuencias, como dijo Milei en un streaming”.
“Los vecinos del segundo y tercer cordón que son los que más lejos viven, los que más usan el Boleto Integrado y van en colectivo a sus obligaciones. El aumento es de entre 20 y 40 por ciento para quienes utilicen entre dos y tres medios para ir y volver. Evidentemente, a quienes más está afectando esto es a quienes menos tiene”, subrayó D’Onofrio.
De esa manera, el Ministro de Transporte liquidó: “Hay una intención de perjudicar a los bonaerenses, Milei y Caputo castigan a los bonaerenses por algo que no pueden resolver, que es solamente atender las necesidades de los ricos”.