Profesionales del COMIREC desarrollaron un segundo encuentro con una clase práctica.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista desarrolló una jornada de capacitación para trabajadores y trabajadores de municipios que realizan tareas de monitoreo de calidad del agua superficial.
El encuentro se llevó adelante al pie de la presa Ingeniero Roggero con una clase que pone en práctica los conceptos vistos durante el curso, referidos al muestreo de agua superficial, haciendo énfasis en la selección de sitio, procesamiento y almacenaje de muestras y recolección de datos.
La capacitación que pretende generar una red de monitoreo integrada por trabajadores y trabajadoras de municipios de la Cuenca, estuvo encabezada por la directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo y el equipo de monitoreo y relevamiento calidad de agua.
Los contenidos abarcan una introducción al monitoreo de aguas superficiales, el propio muestreo, nociones de parámetros de medición in situ y de laboratorio, toma de muestras y utilización del equipo multiparamétrico. Asimismo, se informa sobre la normativa vigente que existe para comparar los datos registrados en los muestreos con los normados para el agua superficial.
El proyecto impulsado por el COMIREC incluye clases virtuales asincrónicas, coordinadas por la Unidad de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento del Departamento Laborales y el Instituto Provincial de la Administración Pública de PBA.