COMIREC y el Municipio de Moreno visitaron las obras sobre la traza paralela al Río Reconquista a la altura de Paso del Rey
Autoridades del Comité de Cuenca del Río Reconquista visitaron recientemente las obras del Camino de la Ribera, un proyecto que transforma la ribera y mejora la circulación de más de 40.000 vecinos y visitantes. Con un avance físico de importancia, esta iniciativa, financiada por el gobierno provincial y con el apoyo del municipio, se consolida como una de las obras más importantes de la región.
Los trabajos, que incluyen la pavimentación de 6.000 metros de camino, la construcción de un nuevo puente y la mejora de la infraestructura existente, buscan no solo mejorar la conectividad vial, sino también generar un impacto positivo en la vida de los vecinos y vecinas. Al agilizar el tránsito y disminuir los tiempos de acceso, esta obra permitirá a los y las residentes de Paso del Rey acceder a servicios y oportunidades de manera más eficiente, fomentando el desarrollo local y mejorando su calidad de vida.
Además de los beneficios en materia de movilidad, el proyecto también contempla la protección del ambiente a través de la construcción de un sistema de drenaje que evitará la contaminación del Río Reconquista. Esta obra no solo es una inversión en infraestructura, sino también una apuesta por un futuro más sostenible.
Este proyecto demuestra la importancia de la obra pública y el compromiso de la provincia por mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de la cuenca y consolidar a la región como un polo de desarrollo.
"Con esta obra, no solo estamos mejorando la infraestructura vial de Paso del Rey, sino que también estamos invirtiendo en el futuro de la región. El nuevo Camino de la Ribera será un motor de desarrollo económico y social, y un símbolo de nuestro compromiso con un ambiente más sano y sostenible”, aseguró el presidente del COMIREC, Daniel Larrache.
En la misma jornada, también estuvimos acompañando a la intendenta Mariel Fernández en la inauguración de la gerencia de proyectos especiales en el marco de la creación del distrito ecológico Roggero. Una apuesta local al desarrollo turístico de cercanía, al desarrollo urbano con inclusión y perspectiva ambiental.