¿QUÉ ES EL PASE LIBRE MULTIMODAL?
El PASE LIBRE MULTIMODAL (PLM) es una credencial emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias: personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante.
Los PLM están amparados por las leyes provinciales 10.592 y 14.721 y garantizados por las resoluciones 130/14 y 55/20.
¿CÓMO HAGO EL TRÁMITE DE MI PASE LIBRE MULTIMODAL?
El trámite se realiza a través del "Sistema de Solicitud de Pases vía Web". Para ello, el beneficiario o beneficiaria deberá tener a su alcance:
Una vez cargada la solicitud, el “Sistema de Solicitud de Pases vía web” convalidará el documento que acredite su condición de beneficiario/a.
Realizada esta convalidación, podrá seguir el estado de trámite de manera on line ingresando a “Estado del PLM” .
¿CÓMO RETIRO MI PASE LIBRE MULTIMODAL?
La entrega del PASE LIBRE MULTIMODAL es descentralizada en los municipios. Esto significa que usted debe retirar su credencial en el municipio donde inició el trámite.
Si usted tiene residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tramitó su PLM para ser utilizado en líneas de transporte provinciales, podrá consignar como lugar de entrega la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237), habiendo coordinado previamente la entrega a través del correo paselibremultimodal@transporte.gba.gob.ar .
¿EN QUÉ TIPO DE TRANSPORTE PUEDO UTILIZAR MI PASE LIBRE MULTIMODAL?
Aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros y hayan tramitado su Pase Libre Multimodal, podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial.
REGLAS DE ACCESIBILIDAD
La o el beneficiario del Pase Libre Multimodal puede viajar solo o acompañado (puede ser cualquier persona, no importa la edad).
Para viajes de larga distancia, la empresa de transporte debe darle pasaje de ida y vuelta, al momento de solicitar el boleto. Sí no hay cupo, usted tiene el derecho a ser informado por escrito el número de PLM de quienes utilizan el lugar que pidió y recibir una reserva para el servicio posterior o el que desea utilizar.
Las personas con discapacidad deberán ser ubicadas en los primeros asientos de la unidad.
PRÓRROGA DE VENCIMIENTO
Se extendió la vigencia de los Pases Libres Multimodal cuyo vencimiento opera entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 por el lapso de 1 año, contado desde el vencimiento que figura en la credencial.
Resolución N° 65/2024
¿CÓMO HACERNOS LLEGAR TU RECLAMO?
El Sistema de Denuncias es el medio de comunicación por el cual te escuchamos.
Haciendo click en "Denuncias/Solicitudes", te redigirá al formulario de reclamo. En el mismo, deberás elegir en la pregunta "¿Cuál es el motivo de su denuncia?" la opción "Incumplimiento de las normas de accesibilidad/discapacidad".
¡No olvides dejar tus datos (teléfono y/o correo electrónico) para que podamos contactarte!
Para cualquier consulta podrá enviar un correo electrónico a paselibremultimodal@transporte.gba.gob.ar .