Se llevó adelante una jornada de educación vial en el distrito de la séptima sección. Se entregaron cascos y se concientizó a alumnos y alumnas de escuelas secundarias sobre prevención y seguridad vial.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, llevó adelante una jornada de educación vial en Azul para fomentar la prevención y sensibilización vial entre alumnas y alumnos de 5°, 6° y 7° Año de las escuelas del distrito.
La jornada de desarrolló en la Plaza San Martín de la ciudad y tuvo como objetivo promover un cambio cultural vial que salve vidas en las rutas y caminos provinciales. En ese marco, el equipo de trabajo de D´Onofrio concientizó al estudiantado sobre el respeto a las normas de tránsito y la necesidad de contar con políticas públicas para reforzar los mecanismos de seguridad vial.
Primeramente, la exposición se refirió a los efectos del alcohol y los estupefacientes al conducir. Así, se consolidó en el cuerpo de estudiantes los beneficios de la Ley de Alcohol Cero al volante impulsada por D´Onofrio con apoyo del gobernador Axel Kicillof.
Asimismo, la capacitación giró en torno a ejes de concientización dentro del programa Licencia Joven, como elementos y medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de circular. En esa línea, se puso en valor la importancia de garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad en el transporte público de pasajeros y en la infraestructura de los distritos, como parte del Programa Provincial para el Transporte Accesible e Inclusivo que desarrolla la cartera bonaerense.
La jornada concluyó con la entrega de cascos a las y los estudiantes más la capacitación para concientizar sobre la gravedad de las lesiones físicas y de disminuir la trágica cifra que representan las y los motociclistas dentro del espectro de víctimas fatales por hechos de tránsito que suceden la Provincia, el cual supera el 30% del total de fallecidos y fallecidas.
El Ministerio de Transporte bonaerense continúa extendiendo estas jornadas de educación y concientización vial a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, visitando distintos distritos semana a semana y buscando fortalecer los mecanismos de seguridad vial entre las y los jóvenes bonaerenses.