La Susbecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en trabajo articulado con el municipio de Pehuajó, realiza operativos de control sanitario y de cargas en la entrada a dicha localidad.
En la jornada de este miércoles comenzaron a funcionar en Pehuajó los operativos de control y fiscalización vehicular llevados adelante por la Subsecretaría de Transporte bonaerense a través de la Dirección de Fiscalización. Los controles se llevan adelante en forma conjunta con personal del municipio y de la policía local.
En ese sentido, los operativos se despliegan sobre la Ruta Nacional 5 y el acceso Néstor Kirchner, donde un equipo de inspectores especializados realiza controles de cargas de camiones y de transporte público local.
Los operativos de control de pesos y dimensiones se desarrollan con el propósito de mantener y conservar la red vial provincial, mejorando la transitabilidad y la seguridad de los usuarios, con la utilización de balanzas móviles de alta tecnología.
En tanto, también se realizan las fiscalizaciones correspondientes en las unidades de transporte público local, donde además del control de documentación habilitante, se supervisa el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de los protocolos de desinfección establecidos a raíz de la propagación del COVID-19.
El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, agradeció al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, por haber solicitado el desarrollo de operativos de fiscalización y por prestar colaboración a través de personal de la policía local y agentes municipales. “Venimos a realizar los controles correspondientes a Pehuajó como respuesta a la solicitud que nos envió el intendente. Trabajamos de forma conjunta con el municipio para garantizar la correcta circulación de los camiones y verificar las condiciones de sanidad”, comentó el funcionario provincial.
Cabe mencionar que estos operativos continuarán desarrollándose hasta el día sábado 30 de mayo.