El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, recorrió la unidad que llegó esta mañana a Azul junto a Agustin López, jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales.
El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, recorrió el tren sanitario que llegó esta mañana a Azul junto a Agustin López, jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales. La formación estuvo en Cacharí el domingo y lunes; martes y miércoles atenderá en la ciudad y continuará su recorrido hacia Hinojo.
“Este tipo de políticas reflejan una fuerte presencia del Estado, brindando una atención integral de la salud”, expresó Supply en los andenes de la estación de trenes de Azul. Además, remarcó el trabajo articulado entre la Provincia, Nación y los municipios para llevar adelante este tipo de acciones “que benefician y dan respuestas a las y los bonaerenses”.
“A su vez, el titular de Transporte anunció que desde la gestión de Axel Kicillof “estamos trabajando para ampliar la cantidad de formaciones y sumarle tres vagones, además de poner a disposición un colectivo para el traslado del personal”.
El convoy vacunatorio está conformado por dos vagones que se hallaban en desuso y que fueron reacondicionados a nuevo por Trenes Argentinos en sus talleres de Remedios de Escalada.
En lo que respecta al primer coche reacondicionado, contiene un vacunatorio con cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para analizar los testeos sobre la formación. Los médicos que realizan los procedimientos se encuentran protegidos por un vidrio que los separa de los pacientes. El vidrio tiene un espacio para introducir la mano y realizar el hisopado de modo seguro.
El segundo coche ferroviario posee dos consultorios médicos, un estar para los profesionales con sillones y camas, una farmacia con heladeras y freezers donde serán almacenadas las vacunas. Las unidades cuentan también con un grupo electrógeno ante posibles cortes de energía para preservar las vacunas.
El equipo de salud presente en el tren sanitario está integrado por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y una persona de mantenimiento.
Durante las dos jornadas, los vecinos podrán hisoparse, cumplir con el calendario de vacunación obligatorio y realizar consultas relacionadas a PAMI y ANSES, que cuenta con dos stands en el lugar.
Estuvieron presentes Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX; los concejales, Nicolás Cartolano y Joaquín Propato; el secretario de Salud del municipio de Azul, Román Broda y el responsable del PAMI local, Nelson Sombra.