Fue en un encuentro llevado a cabo en Pilar para planificar operativos en la Zona Vial II Norte. Se repartieron insumos y elementos para tareas de fiscalización en el Camino del Buen Ayre, Ruta 8 y Acceso Norte, entre otras postas de control.
En el marco de un encuentro regional en la delegación de Pilar, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, hizo entrega formal de insumos necesarios para la realización de controles vehiculares y de documentación, junto con indumentaria requerida para la función, tales como pantalones, calzado de seguridad, remeras y camperas oficiales, para futuros operativos que se llevarán a cabo en las rutas bonaerenses.
La cesión de estas herramientas permite robustecer las condiciones de trabajo sobre la cinta asfáltica, a la intemperie, por parte del personal de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial.
Entre las tareas de fiscalización, se destaca el combate contras las carreras ilegales, el efectivo cumplimiento de de la Ley de Alcohol Cero al Volante y verificar la documentación necesaria para circular como también de los elementos de seguridad adecuados, como por ejemplo, el casco para motociclistas.
La Zona Vial II Norte comprende la Panamericana y las salidas aledañas, como también los puntos operativos permanentes del Camino del Buen Ayre 1 y 2; el que se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 9, en el KM 31 del Acceso Norte, a la altura de Malvinas Argentinas; y el ubicado en el KM 212 de la Ruta Nacional N° 8, en la localidad de Fontezuela, partido de Pergamino.