El proyecto unirá la Ruta 7 y el Acceso Oeste con más de 6 mil metros para circular.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista y el Municipio de Moreno iniciaron la obra del Camino de la Ribera Río Reconquista Paso del Rey, que busca mejorar la conectividad vial y el espacio público, beneficiando a más de 40.000 vecinos y visitantes.
La obra incluye la pavimentación y adecuación de 6.000 metros de camino, desde la Ruta Provincial N°7 hasta la Autopista Acceso Oeste y que incluirá la construcción de un nuevo puente. También se harán diversas mejoras en la infraestructura existente, incluyendo trabajos adicionales en calles adyacentes y la instalación de infraestructura vital como cañerías, sumideros, cámaras de inspección e iluminación LED.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de $ 4.132.480.098,94 financiado por el gobierno provincial y con el apoyo del municipio. La obra agilizará el tránsito, disminuirá los tiempos de acceso y generará alternativas a las calles de mayor circulación.
La obra, además, contempla la construcción de infraestructura para asegurar el drenaje de excedentes pluviales hacia el Río Reconquista, protegiendo el ambiente y garantizando la sostenibilidad de la región.
“Desde el COMIREC llevamos adelante un trabajo integral junto a los gobiernos locales para consolidar el saneamiento ambiental, y para eso es fundamental recuperar el vínculo con el río y los arroyos, que vuelvan a ser valorados y cuidado por lxs propixs habitantes. Este tipo de obras invitan a una nueva relación con la Cuenca”, destacó el presidente del COMIREC, Martín Sabbatella.